lunes, 20 de diciembre de 2010

Blue vs el rayo, desde los ojos de un niño de 8 años

Fué a finales de los80´s .yo tenia como 7 u 8 años.

Hoy en dia todos recuerdan la lucha. la gano Blue Demón y es todo. pero creo que muy muy pero muy pocos recuerdan el porque se dio esa batalla, si antes no habia una rivalidad  tan fuerte  como para apostar las mascaras entre estas dos leyendas.

Bueno pues unas semanas antes me acuerdo que en la plaza monumental Monterrey en la cartelera dominical se había programado un homenaje donde se le rendiria un tributo a Blue Demón padre por su trayectoria. mientras el homenaje transcurria y toda la Plaza Monumental se le entregaba al paisano Blue Demon , en una de las esquinas estaba el Rayo de Jalisco mirando la ceremonia igual que un espectador.

Cuando a Blue le entegaron su reconocimiento y un ramo de flores, ahora si que como de rayo el mismisimo luchador de Jalisco paso a través de las cuerdas y arremetio contra Blue Demón a quien le arrebato su ramo de flores y lo tiro al suelo e inmediatamente tomo su reconocimiento y lo rompio enfrente de toda las sorprendida plaza de toros. después de tremenda sorpresa yo como niño quede pasmado y no sabia que pensar. por una parte Blue Demón era para mi una leyenda y a esa edad me sentia bendito por conocerlo, pero por el otro lado yo simpatizaba mucho con el rayo de Jalisco.hasta tenia su mascara.

al fnaln de la ceremonia interrumpida por el rayo de Jalisco, esto termino en un historico reto  que voltearia todos los ojos de México en Monterrey. MASCARA VS MASCARA DE dos leyendas.

El regreso a casa fue como... un tiempo donde todo transcurria lento. el pensar en ese reto me ponia algo asustado y nervioso. mi papá como buen padre me esuchaba y prometia que tendriamos que llegar a ver esa lucha  para cuando fuera programada. ya llegamos a casa y yo emocionado aun contandole a mi madre y hermano.

Los dias fueron largos  y los noticieros deportivos no paraban de hablar de la lucha como nunca se hacía , y la gente ya hablaba en toda platica.  algo raro en una ciudad dondé el deporte principal es el futbol. en esa semana se anuncio la fecha de la lucha.30 de Julio. yo estaba en periodo vacacional y jamás olvidare como mi papá llego con los boletos en mano, y esta ocasión ibamos todos a asistir a la lucha  mistres hermanos de 5 y 2 años.  tambien mi hna de apenas 5 meses. claro  mis dos padres también.

Llego el día de lucha y llegando a la arena recuerdo que me perdi en la entrada y los encargados de anunciar las peleas me dijeron que me iban a anunciar en la pelea , frente a todos, pero bueno mis papás me encontraron rápido y no pude subirme al ring a ser exhibido.

Ya dentro de la arena ocupando nuestros lugares los corazones palpitando. sabiamos que eramos parte de la historia con tan solo estar ahi. la historia se seguiria escribiendo con nosotros de testigos. El jarabe Tapatío sono en el fondo y el rayo aparecio en escena vestido del tipíco charro. creo  que incluso llevo Mariachi no recuerdo bien eso. pero Blue Demon aparecio con el corrido de Monterrey de fondo. un momento demasiado emotivo.

La pelea comenzo muy rápido, Blue gano la primer caida de inmediato para tambien dar el por iniciado el segundo que fué ganado por el rayo con su clasico "tope al corazón".La tercera caida era del manotas ante la algarabia de todos los presentes.
El rayo habia caido y su tapa ya no podia portarla. como todo un honorable luchador se despojo de ella y se la entrego a blue demón.su Nombre Max Linares de Jalisco.

datos curiosos

Los seconds de los luchadores eran sus hijos. es decir Blue Demon JR y el rayo de Jalisco JR.

Después salio a nivel nacional  una historieta de dibujos en la que se relatava la batalla. en esta historieta  la lucha se celebra en la "arena Monterrey"  y no en la Plaza Monumental ,lugar donde se llevo a cabo la batalla.

En  dicha historieta el Rayo de Jalisco se viene  Montando a caballo desde Guadalajara Jalisco México hasta Monterrey Nuevo León.  cuando llega  a Monterrey deja el caballo afuera de la arena y se mete a luchar porqué la pelea estaba a punto de comenzar.






ALONSO.
me siento privilegiado de haber visto pelear al maestro Blue en esa batalla tan a raz de lona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario